Seven Scientific Comments was a multimedia performance of forty five minutes duration. The comments as well were inspired on different readings. They are, in fact, a kind of disfigured transposition of such lectures. The followings are the titles that were included:

-
1 Pathological Compendium of the Intellect Brigade.
-
2 Three Observations to “Psychopathology of Daily Life”.
-
3 Illustrated appendix to the “Edipo Complex” Theory.
-
4 Case #24 “Televise Drama” (Tales from a Psychoanalyst).
-
5 The Living Images of the Big Cinemascope.
-
6 How to lose the fear to the electric guitar.
-
7 Hypnotic Opera.
-
New titles have been added to this list:
-
- Gallmonstrum espectaculum.
-
- Lost Civilizations: the Red Men.
-
- The dream of the interpretations.
Opera Hipnoide

“La hipnosis consiste en que por medio de un determinado estimulo, se logre crear en la mente del paciente o sujeto a hipnotizar un determinado foco de concentración ubicado en una de las áreas del cerebro, creando así una inhibición en el resto del sistema nervioso.
-
Lo que no es muy sabido es que ciertos sujetos pueden dormirse por si mismos; y no tan solo dormirse a voluntad, sino que pueden emplear esa especial propiedad al servicio de sus pasiones”.
-
Notas extraídas del libro «Hipnosis»
del Dr. Wilhem Wundt.

Tomando como cabecera estas anotaciones preliminares, le proponemos a usted participar en un experimento que denominaremos “SUGESTION DEL ARTE” o “AUTO-HIPNOSIS DEL ESPECTADOR”.
-
Nuestro experimento persigue como finalidad ultima el que usted pueda crear su propia obra de arte (o más bien, que pueda experimentar sus efectos psicológicos sin necesidad de tener ante si la obra física). Para lograr esto, usted deberá hacer uso de la teoría suministrada. En cuanto al procedimiento practico, es como sigue:
-
1. Usted debe fijar en su mente el tipo de alucinación concreta que desearía experienciar, es decir, el tipo de obra que quiere tener ante si. (Para mejores resultados se recomiendan obras de grandes dimensiones y de gran economía en cuanto a elementos de tipo icónicos o representacionales). Otros elementos a tener en cuenta a la hora de fijar las pautas para una buena alucinación son: prestigio del artista (conjeturado), precio de la obra (un precio por encima de los $10.000 dólares es recomendable si desea que su alucinación sea más intensa. De igual modo, usted puede incrementar esta cifra y con ella el efecto alucinatorio. No deje de olvidar que a fin de cuentas se trata solamente de una sugestión mental).
-
2. Previo al estado de trance, usted debe determinar el tiempo de duración aproximado que desea dar a su autosugestión, de modo que una vez consumada la obra usted pueda volver a la realidad (si así lo desea).
-
3. Una vez creadas estas condiciones preliminares y ya decido a entrar en trance, usted debe repetir con paciencia y ecuanimidad la siguiente estrofa:
-
“Esta estupenda obra me adormece...
-
Esta estupenda obra me adormece...
-
Esta estupenda obra me adormece...”
-
------------------------------
The Cuban Artist Alejandro Lopez's Official Website
© All Rights Reserved, 2008